Japón en el año del estudiantado Reportar como inadecuado




Japón en el año del estudiantado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sociológica 1998, 13 38

Autor: Alfredo Romero Castilla

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=305026670007


Introducción



Sociológica ISSN: 0187-0173 revisoci@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana México Romero Castilla, Alfredo Japón en el año del estudiantado Sociológica, vol.
13, núm.
38, septiembre-diciembre, 1998, pp.
133-143 Universidad Autónoma Metropolitana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=305026670007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sociológica, año 13, número 38. 1968.
Significados y efectos sociales Septiembre-diciembre de 1998 Japón en el año del estudiantado Alfredo Romero Castilla** A Vilma Meza In Memoriam E n una entrevista publicada en la revista Proceso, Octavio Paz, nuestro laureado poeta, se ha referido a los movimientos estudiantiles en los siguientes términos, que lo mismo dan cuenta de la lucidez de sus ideas como de su imaginación literaria para crear alegrías: -Fue una explosión universal y los ecos son numerosos.
ha sido y es una grave error desconocer (en México) la dimensión internacional del movimiento y su tonalidad pararreligiosa: la liberación del cuerpo y de la sensibilidad.
La afectividad definió a 1968-. En la primera parte de su aserto tiene toda la razón.
El 68 fue el año en el que por muchas partes del mundo, los estudiantes fueron los protagonistas de hechos políticos y sociales que marcaron toda una década.
Paz acierta también al dar reconocimiento a la magnitud universal del movimiento estudiantil.
Pero su afirmación sobre -el elemento orgiástico, de gran bacanal o fiesta ritual-, plantea dudas, porque si bien eso ciertamente estuvo presente, no puede ser generalizado y requiere de matices. La comprensión del carácter internacional implica reconocer la especificida...





Documentos relacionados