Reseña -pensando y actuando en el mundo. ensayos críticos sobre la obra de hannah arendt- de marco estrada saavedra Reportar como inadecuado




Reseña -pensando y actuando en el mundo. ensayos críticos sobre la obra de hannah arendt- de marco estrada saavedra - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sociológica 2004, 19 54

Autor: Carolina Espinosa Luna

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=305026633014


Introducción



Sociológica ISSN: 0187-0173 revisoci@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana México Espinosa Luna, Carolina Reseña -Pensando y actuando en el mundo.
Ensayos críticos sobre la obra de Hannah Arendt- de Marco Estrada Saavedra Sociológica, vol.
19, núm.
54, enero-abril, 2004, pp.
289-294 Universidad Autónoma Metropolitana Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=305026633014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sociológica, año 19, número 54, pp.
289-294 Enero-abril de 2004 Pensando y actuando en el mundo.
Ensayos críticos sobre la obra de Hannah Arendt, de Marco Estrada Saavedra, ed.
y trad.* reseñado por Carolina Espinosa Luna** M ediante diversas lecturas en torno al pensamiento teórico-político de Hannah Arendt, esta colección de ensayos brinda al lector la oportunidad de conocer y profundizar, de manera polémica, en la obra de esta autora judeo-alemana. Pensando y actuando en el mundo resulta, por varias razones, un texto muy oportuno tanto para los círculos académicos como para los políticos.
La primera es que si bien las obras más importantes de Arendt se han publicado en español, su pensamiento político y filosófico ha sido poco estudiado en las instituciones académicas de México, América Latina y España.
La imagen de Arendt en nuestro entorno cultural tiene un marcado sello anglosajón.
Por lo tanto, hacen falta exégesis de su obra generadas desde estas latitudes y, para este fin, será muy útil la percepción alemana sobre Arendt, ya que permitirá enriquecer nuestra propia interpretación. La segunda razón es que esta publicación ofrece una alternativa para pensar la política en el medio intel...





Documentos relacionados