Inclusión social en un grupo de adolescentes de 14 a 16 años con trastorno autista Reportar como inadecuado




Inclusión social en un grupo de adolescentes de 14 a 16 años con trastorno autista - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CAMILA ALEXANDRA SILVA PÁEZ ; ANA MYRIAM DAZA SALCEDO ;Psychologia. Avances de la disciplina 2008, 2 1

Autor: DIANA MARCELA GONZALÉZ FLORIÁN

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297224999002


Introducción



Psychologia.
Avances de la disciplina ISSN: 1900-2386 psychologia@usbbog.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia GONZALÉZ FLORIÁN, DIANA MARCELA; SILVA PÁEZ, CAMILA ALEXANDRA; DAZA SALCEDO, ANA MYRIAM INCLUSIÓN SOCIAL EN UN GRUPO DE ADOLESCENTES DE 14 A 16 AÑOS CON TRASTORNO AUTISTA Psychologia.
Avances de la disciplina, vol.
2, núm.
1, enero-junio, 2008, pp.
203-220 Universidad de San Buenaventura Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=297224999002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INCLUSIÓN SOCIAL EN UN GRUPO DE ADOLESCENTES DE 14 A 16 AÑOS CON TRASTORNO AUTISTA* DIANA MARCELA GONZALÉZ FLORIÁN**, CAMILA ALEXANDRA SILVA PÁEZ***, ANA MYRIAM DAZA SALCEDO FECHA RECIBIDO: 28-03-08 • FECHA ACEPTADO: 23-04-08 RESUMEN Esta investigación tiene como objetivo fortalecer la inclusión de la comunidad hacia una visión general de educación del niño(a) autista, para garantizar el éxito del mismo en un grupo de adolescentes de 14 a 16 años con esta discapacidad en el aula de clase (Casa de la Esperanza).
Se manejó un diseño cualitativo apoyado en la colaboración de familiares, personal de la institución, empleando entrevistas, observaciones las cuales sirvieron de estrategia para la identificación de las necesidades de la comunidad.
Se evidenció que si existe una integración social pero limitada, esto permite concluir que aun hay falencias en la inclusión del entorno tanto familiar como social.
La implementación de estrategias inclusivas de maestros logra favorecer el desarrollo de habilidades funcionales a nivel social, académico y comportamental. Palabras claves.
Inclusión, autismo, discapacidad, necesidades, educación. ...





Documentos relacionados