El concepto del tiempo en el pensamiento de josep soler y bernd alois zimmermann. estudio comparativo de las óperas edipo y yocasta y die soldaten Reportar como inadecuado




El concepto del tiempo en el pensamiento de josep soler y bernd alois zimmermann. estudio comparativo de las óperas edipo y yocasta y die soldaten - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas 2005, 1 2

Autor: Leticia Sánchez de Andrés

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297023446003


Introducción



Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas ISSN: 1794-6670 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Sánchez de Andrés, Leticia EL CONCEPTO DEL TIEMPO EN EL PENSAMIENTO DE JOSEP SOLER Y BERND ALOIS ZIMMERMANN.
ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS ÓPERAS EDIPO Y YOCASTA Y DIE SOLDATEN Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, vol.
1, núm.
2, abril-septiembre, 2005, pp. 201-239 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=297023446003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 201 Leticia Sánchez de Andrés∗ EL CONCEPTO DEL TIEMPO EN EL PENSAMIENTO DE JOSEP SOLER Y BERND ALOIS ZIMMERMANN. ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS ÓPERAS EDIPO Y YOCASTA Y DIE SOLDATEN Resumen En el presente estudio escrutaremos el concepto del tiempo en el pensamiento musical de Josep Soler y de Bernd Alois Zimmermann, dos compositores que comparten influencias y elementos comunes dentro de su filosofía y para los que dicho aspecto constituye una parte fundamental de su estética.
Desarrollaremos además un análisis musicológico comparativo de sus dos obras señeras, las óperas Edipo y Yocasta (1971) de Soler y su contemporánea Die Soldaten (1965) de Zimmermann.
Este trabajo integra una propuesta metodológica de trabajo comparativo, desarrollado en base al diseño de adecuados parámetros de estudio, que permitan obtener conclusiones en relación a los cuestionamientos fundamentales que dirigirán el análisis: 1, las similitudes o puntos comunes entre Edipo y Yocasta y Die Soldaten; 2, las diferencias esenciales entre ambas obras; 3, las características únicas de cada una de ellas dentro de l...





Documentos relacionados