Residuos de fármacos en alimentos de origen animal: panorama actual en colombia Reportar como inadecuado




Residuos de fármacos en alimentos de origen animal: panorama actual en colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diana C. Arias M ;Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias 2008, 21 1

Autor: María C Lozano A

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=295023520012


Introducción



Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias ISSN: 0120-0690 rccpecuarias@rccp.udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Lozano A, María C; Arias M, Diana C. Residuos de fármacos en alimentos de origen animal: panorama actual en Colombia Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, vol.
21, núm.
1, enero-marzo, 2008, pp.
121-135 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=295023520012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Lozano A, MC y Arias M, DC.
Fármacos en alimentos de origen animal 121 Residuos de fármacos en alimentos de origen animal: panorama actual en Colombia¶ Drugs residues in foods of animal origin: actual prospect in Colombia Resíduos de fármacos nos alimentos de origem animal: panorama atual na Colômbia María C Lozano A1∗, MV, MS; Diana C.
Arias M1, QF.
Departamento de Farmacia, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia.
Bogotá, Colombia. 1 (Recibido: 29 marzo, 2007; aceptado: 28 febrero 2008) Resumen De acuerdo con los organismos mundiales de referencia, los residuos de fármacos en alimentos de origen animal son considerados como un factor de riesgo en la salud pública y como limitante en el desarrollo económico de cualquier país.
Estas razones junto con el avance de metodologías analíticas cada vez más sensibles, han hecho que los requisitos de sanidad e inocuidad exigidos en los alimentos sean cada vez más estrictos, especialmente cuando el destino de los productos es la exportación.
Colombia, en su continua intención por aumentar las ventas de sus productos en el exterior, se ha visto en la necesidad de reformar normas existentes, generar nuevas reglamentaciones, y renovar su c...





Documentos relacionados