Retos y desafíos del derecho penal y la criminología en américa latina Reportar como inadecuado




Retos y desafíos del derecho penal y la criminología en américa latina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

IUS. Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C. 2014, VIII 34

Autor: Carlos Alberto Mejías Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293233779002


Introducción



IUS.
Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C. ISSN: 1870-2147 revista.ius@hotmail.com Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.
C. México Mejías Rodríguez, Carlos Alberto Retos y desafíos del derecho penal y la criminología en América Latina IUS.
Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C., vol.
VIII, núm.
34, julio-diciembre, 2014, pp.
7-20 Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.
C. Puebla, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=293233779002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto IUS aRtIcuLo RevIsta DeL INstItuto De cIeNcIas JuRíDIcas De pueBLa, MéxIco, IssN: 1870-2147.
año vIII No.
34, JuLIo-DIcIeMBRe De 2014, pp.
7-20 Retos y desafíos del derecho penal y la criminología en América Latina* Challenges of criminal law and criminology in Latin America Carlos Alberto Mejías Rodríguez** RESUMEN ABSTRACT El delito y la criminalidad alcanzan niveles insospechados en el continente americano y las vías que se propenden no satisfacen a la mayoría de los ciudadanos; por tanto, seguirá siendo una constante la búsqueda de soluciones a los conflictos que ambos fenómenos originan.
Este artículo examina estas problemáticas desde las proyecciones sociopolíticas y jurídicas del derecho penal y la criminología, con propuestas que históricamente han sido planteadas para el retorno a un camino que permita revertir la cuestión criminal. The crime reaches unsuspected levels in the American continent and the channels proposed at present don’t satisfy the vast majority of citizens that lives in this region; therefore, the search for solutions to conflicts caused by this phenomenon will continue being a constan...





Documentos relacionados