Los efectos de la crisis en el empleo. integración económica, estado de bienestar y medidas de fomento del desempleo Reportar como inadecuado




Los efectos de la crisis en el empleo. integración económica, estado de bienestar y medidas de fomento del desempleo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

IUS. Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C. 2014, VIII 33

Autor: Amparo Merino Segovia

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293231720004


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Merino Segovia, Amparo Los efectos de la crisis en el empleo.
Integración económica, Estado de bienestar y medidas de fomento del (des)empleo IUS.
Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C., vol.
VIII, núm.
33, enero-junio, 2014, pp.
59-76 Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.
C. Puebla, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=293231720004 IUS.
Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C., ISSN (Versión impresa): 1870-2147 revista.ius@hotmail.com Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.
C. México ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto IUS ARTICULO REVISTA DEL INSTITUTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE PUEBLA, MÉXICO, ISSN: 1870-2147.
AÑO VIII NO.
33, ENERO-JUNIO DE 2014, PP.
59-76 Los efectos de la crisis en el empleo. Integración económica, Estado de bienestar y medidas de fomento del (des)empleo* The impact of the crisis on employ.
Economic integration, welfare State and measures to promote employment Amparo Merino Segovia** resumen abstract La crisis económica ha condicionado el Estado de bienestar.
Los elevados niveles de desempleo, la pobreza, la exclusión social y las políticas nacionales ponen en dificultades el Estado de bienestar como construcción política, social y económica.
Una de las más severas expresiones de esta situación es el desempleo estructural, para cuya erradicación las medidas de estímulo fiscal y las de “fomento del empleo” han mostrado su ineficacia.
La nueva regulación del trabajo asalariado no ha sido capaz de reducir los efectos de la caída de la actividad económica ni ha servido para aminorar la destrucción de empleo.
La problemática del despido y del mercado de trabajo dual...





Documentos relacionados