Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

IUS. Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C. 2014, VIII 33

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293231720001


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica EDITORIAL IUS.
Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C., vol.
VIII, núm.
33, enero-junio, 2014, p.
5 Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.
C. Puebla, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=293231720001 IUS.
Revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C., ISSN (Versión impresa): 1870-2147 revista.ius@hotmail.com Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.
C. México ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL E D ITO R IAL La andadura en el proceso de globalización en la que estamos inmersos ha generado ya unas primeras consecuencias que podemos claramente constatar.
Algunas de ellas podrían afirmarse positivas, otras negativas; lo cierto es que nuestro mundo está cambiando con una rapidez inusitada, a tal punto que nos impide con facilidad predecir con alguna certeza, incluso el futuro inmediato. En este proceso, la integración económica está desempeñando un papel fundamental.
Jean Monnet y Robert Schuman, ideólogos del proceso de integración europea, insistieron con acierto —como los hechos han constatado— que el proceso de unificación entre naciones con fuertes diferencias históricas y culturales, como es el caso europeo, debía realizarse en una primera etapa a partir de su integración económica.
Si las naciones logran conciliar sus intereses económicos para cooperar, se ha allanado en gran medida la aspiración hacia una unificación política. Aparte de cualquier intencionalidad política, lo cierto es que la propia dinámica económica del capitalismo contemporáneo está exigiendo a las economías nacionales la búsqueda de alianzas, con la finalidad de ampliar los mercados y su competitividad, en ...





Documentos relacionados