Modelo teórico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad i: definición operativa Reportar como inadecuado




Modelo teórico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad i: definición operativa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan Francisco Romero Pérez ;Electronic Journal of Research in Educational Psychology 2010, 8 22

Autor: Rocío Lavigne Cerván

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=293122000017


Introducción



Electronic Journal of Research in Educational Psychology E-ISSN: 1696-2095 jfuente@ual.es Universidad de Almería España Lavigne Cerván, Rocío; Romero Pérez, Juan Francisco Modelo Teórico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad I: Definición Operativa Electronic Journal of Research in Educational Psychology, vol.
8, núm.
22, diciembre, 2010, pp.
13031338 Universidad de Almería Almeria, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=293122000017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Modelo Teórico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad I: definición operativa Modelo Teórico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad I: Definición Operativa Rocío Lavigne Cerván y Juan Francisco Romero Pérez Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Málaga España Correspondencia: Rocío Lavigne Cerván.
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Facultad de Psicología.
Universidad de Málaga.
Cámpus de Teatinos s-n.
29071.
Málaga.
España.
E-mail: rlc@uma.es © Education & Psychology I D i and Editorial EOS (Spain) Rocieo Lavigne et al. Resumen Desde que en 1902 Still describiese las características de un Síndrome posteriormente denominado Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH, en lo sucesivo) han pasado más de cien años en los cuales se ha avanzado notablemente en cuanto a la conceptualización, búsqueda de su naturaleza, implicaciones y formas de evaluar y tratar el trastorno. De una visión completamente clínica, se pasó durante los años 60 a explicaciones psicoeducativas.
Pero no fue hasta la década de los 80 cuando confluyen las dos...





Documentos relacionados