Obtención de cerámicos a base de caolín mediante el proceso de freeze casting Reportar como inadecuado




Obtención de cerámicos a base de caolín mediante el proceso de freeze casting - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

E.A. Ossa ;Ingeniería y Competitividad 2016, 18 2

Autor: Santiago Gil-Durán

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=291346311012


Introducción



Ingeniería y Competitividad ISSN: 0123-3033 inycompe@gmail.com Universidad del Valle Colombia Gil-Durán, Santiago; Ossa, E.A. Obtención de cerámicos a base de caolín mediante el proceso de Freeze casting Ingeniería y Competitividad, vol.
18, núm.
2, 2016, pp.
133-140 Universidad del Valle Cali, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=291346311012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniería Y Competitividad, Volumen 18, No.
2, P.
133 - 140 (2016) INGENIERÍA DE MATERIALES Obtención de cerámicos a base de caolín mediante el proceso de Freeze casting MATERIALS ENGINEERING Kaolin based ceramics obtained by Freeze casting process Santiago Gil-Durán*§, E.A.
Ossa* *Grupo de Investigación en Materiales de Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Universidad EAFIT.
Medellín, Colombia. §sgildura@eafit.edu.co, eossa@eafit.edu.co (Recibido: Noviembre 25 de 2015 – Aceptado: Febrero 12 de 2016) Resumen El proceso de Freeze casting ofrece la oportunidad de obtener materiales sintéticos que imitan características microestructurales de materiales naturales como el hueso y el nácar.
Estos materiales se caracterizan por presentar una buena combinación de resistencia y tenacidad; propiedades deseables en materiales sintéticos de ingeniería.
El proceso de Freeze casting consiste en cuatro pasos.
Primero, preparación de una suspensión coloidal de partículas cerámicas, en este trabajo se utilizaron suspensiones a base de caolín y agua con diferentes concentraciones de caolín.
Luego de preparadas las suspensiones, se realizó un proceso de congelamiento direccional que brinda las características microestructurales de la parte final, obteniendo poros al...





Documentos relacionados