Los vuelcos en la iglesia. de ratzinger a bergoglio Reportar como inadecuado




Los vuelcos en la iglesia. de ratzinger a bergoglio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Veritas. Revista de Filosofía y Teología 2014, 30

Autor: OLEGARIO GONZÁLEZ DE CARDEDAL

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=291130984007


Introducción



Veritas.
Revista de Filosofía y Teología ISSN: 0717-4675 editor@revistaveritas.cl Pontificio Seminario Mayor San Rafael Chile GONZÁLEZ DE CARDEDAL, OLEGARIO Los vuelcos en la Iglesia.
De Ratzinger a Bergoglio Veritas.
Revista de Filosofía y Teología, núm.
30, marzo, 2014, pp.
129-161 Pontificio Seminario Mayor San Rafael Valparaíso, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=291130984007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto VERITAS, Nº 30 (Marzo 2014) 129-161 ISSN 0717-4675 Los vuelcos en la Iglesia De Ratzinger a Bergoglio OLEGARIO GONZÁLEZ DE CARDEDAL Universidad Pontificia de Salamanca (España) ogonzalezhe@upsa.es Resumen En este artículo se ofrece una reflexión teológica sobre el significado que envuelve la elección de los últimos pontífices de la Iglesia católica que va desde Juan Pablo II, pasando por Benedicto XVI, hasta llegar al actual Papa Francisco.
A juicio del autor, esta historia de la Iglesia en el último medio siglo ofrece aspectos sorprendentes que pueden llamarse mutaciones, giros, cambios de curso o vuelcos que incitan a preguntar si se trata de continuidad y de un real acrecentamiento, o por el contrario, de real ruptura; más todavía, surge la pregunta de si ante tales variaciones no estaremos ante un hecho de fondo más grave: que el cristianismo sea un sincretismo en el que todo cabe, capaz por tanto de asumir e integrar aun lo más diverso y contradictorio. Palabras clave: Juan Pablo II, Ratzinger-Benedicto XVI, Bergoglio-Francisco. Rollovers in the Church From Ratzinger to Bergoglio Abstract This article offers a theological reflection on the meaning surrounding the election of the last popes of the Catholic Church that go ...





Documentos relacionados