Relaciones entre el sueño y la adicción Reportar como inadecuado




Relaciones entre el sueño y la adicción - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Luis de Lecea ;Adicciones 2012, 24 4

Autor: Francesca Cañellas

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=289124639002


Introducción



Adicciones ISSN: 0214-4840 secretaria@adicciones.es Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías España Cañellas, Francesca; de Lecea, Luis Relaciones entre el sueño y la adicción Adicciones, vol.
24, núm.
4, 2012, pp.
287-290 Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías Palma de Mallorca, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=289124639002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Relaciones entre el sueño y la adicción Relationships between sleep and addiction Francesca Cañellas*; Luis de Lecea** * Servicio de Psiquiatría.
Hospital Universitario Son Espases.
Palma de Mallorca.
España. ** Professor Dept of Psychiatry and Behavioral Sciences Stanford University School of Medicine, California USA Enviar correspondencia a: Francesca Cañellas Servei de Psiquiatria.
Hospital Universitari Son Espases C-Valldemosa nº 79.
07010 Palma de Mallorca.
España francesca.canellas@ssib.es - Tel: 34871206673 Resumen Abstract La interacción entre los trastornos del sueño y el abuso de sustancias es ya conocida, pero seguramente más compleja de lo que se pensaba.
Existe tanto una relación positiva entre tener un trastorno por uso de substancias y sufrir un trastorno de sueño, como viceversa.
Los efectos sobre el sueño dependen de la substancia utilizada, pero se ha demostrado que tanto durante su uso como en período de abstinencia los consumidores tienen diferentes problemas de sueño y fundamentalmente un sueño más fragmentado.
Sabemos que hay que tener en cuenta los problemas de sueño para evitar recaídas en la adicción. Investigacio...





Documentos relacionados