Introducción al libro escrituras ordinarias Reportar como inadecuado




Introducción al libro escrituras ordinarias - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 2008, 6

Autor: Daniel Fabre

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283121716001


Introducción



CPU-e, Revista de Investigación Educativa E-ISSN: 1870-5308 cpu@uv.mx Instituto de Investigaciones en Educación México Fabre, Daniel Introducción (al libro Escrituras ordinarias) CPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm.
6, enero-junio, 2008, pp.
1-22 Instituto de Investigaciones en Educación Veracruz, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=283121716001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CPU-e Revista de Investigación Educativa 6 enero-junio  2008  |  ISSN 1870-5308  |  Xalapa, Veracruz © Todos los Derechos Reservados Instituto de Investigaciones en Educación  |  Universidad Veracruzana Introducción (al libro Escrituras ordinarias) Daniel Fabre Eréndira Espinosa García Traducción El texto que presentamos introduce el libro cuyo título traducido al español correspondería al de “Escrituras ordinarias”, vaga noción que opone a la escritura académica y literaria la escritura de todos los días: recordatorios, mensajes, diarios, formatos oficiales, notas en las piedras, en monumentos, diarios íntimos, invitaciones, etc.
El libro recoge el fruto de cuatro años de investigación desde una perspectiva histórica y antropológica, en tres partes.
LA CASA DE LAS ESCRITURAS: escrituras domésticas, correspondencias, cuadernos (o álbumes) de nacimiento.
MANERAS DE ESCRIBIR, MANERAS DE CREER: la escritura de las escrituras, el correo del cielo y males dichos, males escritos.
Finalmente, ENTRE NOSOTROS Y YO: el pastor de los signos, mensajes efímeros y escribir en Riverac. La forma de la escritura de esta introducción (cuyas dificultades se advierten en la traducción) nos anuncia la de sus capítulos: difícil pero interesante...





Documentos relacionados