Laboratorios basados en investigación: una metodología que incentiva la participación intelectual del estudiante en el proceso de su aprendizaje Reportar como inadecuado




Laboratorios basados en investigación: una metodología que incentiva la participación intelectual del estudiante en el proceso de su aprendizaje - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 2008, 7

Autor: Beatriz Ramirez Unwin

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283121713005


Introducción



CPU-e, Revista de Investigación Educativa E-ISSN: 1870-5308 cpu@uv.mx Instituto de Investigaciones en Educación México Ramirez Unwin, Beatriz Laboratorios basados en investigación: Una metodología que incentiva la participación intelectual del estudiante en el proceso de su aprendizaje CPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm.
7, julio-diciembre, 2008, pp.
1-9 Instituto de Investigaciones en Educación Veracruz, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=283121713005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CPU-e Revista de Investigación Educativa 7 julio-diciembre  2008  |  ISSN 1870-5308  |  Xalapa, Veracruz © Todos los Derechos Reservados Instituto de Investigaciones en Educación  |  Universidad Veracruzana Laboratorios basados en investigación: Una metodología que incentiva la participación intelectual del estudiante en el proceso de su aprendizaje Beatriz Ramirez Unwin Escuela de Medicina, Facultad de Ciencias Médicas Universidad de Santiago de Chile Como docentes, debemos preguntarnos si nuestras estrategias en el aula, talleres, laboratorios y otros, facilitan el aprendizaje de los estudiantes.
En este contexto, uno de los principales roles del docente es motivar a los estudiantes y desarrollar en ellos un interés permanente por aprender.
El laboratorio basado en investigación es una metodología docente innovadora, que genera en los estudiantes un alto nivel de motivación para el aprendizaje y puede aplicarse a un amplio rango de situaciones y especialidades. Palabras clave: Innovaciones educativas, aprendizaje, investigación, educación, estudiantes. Para citar este artículo: Ramírez, B.(2008, julio-diciembre).
Laborator...





Documentos relacionados