Reseña de -la educación de las elites. aspiraciones, estrategias y oportunidades- de guillermina tiramonti y sandra ziegler coords. Reportar como inadecuado




Reseña de -la educación de las elites. aspiraciones, estrategias y oportunidades- de guillermina tiramonti y sandra ziegler coords. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 2009, 8

Autor: Verónica Ortiz Méndez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283121717008


Introducción



CPU-e, Revista de Investigación Educativa E-ISSN: 1870-5308 cpu@uv.mx Instituto de Investigaciones en Educación México Ortiz Méndez, Verónica Reseña de -La educación de las elites.
Aspiraciones, estrategias y oportunidades- de Guillermina Tiramonti y Sandra Ziegler (Coords.) CPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm.
8, enero-junio, 2009, pp.
1-7 Instituto de Investigaciones en Educación Veracruz, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=283121717008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CPU-e Revista de Investigación Educativa 8 enero-junio,  2009  |  ISSN 1870-5308  |  Xalapa, Veracruz © Todos los Derechos Reservados Instituto de Investigaciones en Educación  |  Universidad Veracruzana La educación de las élites.
Aspiraciones, estrategias y oportunidades Verónica Ortiz Méndez Instituto de Investigaciones en Educación Universidad Veracruzana En el libro reseñado se presentan resultados obtenidos a partir del intercambio intelectual que se ha mantenido entre el denominado “grupo de los viernes” de FLACSO y el equipo ubicado en la Universidad Nacional de la Plata, coordinado por Guillermina Tiramonti.
Ambos equipos de trabajo enlazan dos investigaciones diferentes, que estructuran, dotan de sentido y dan pertinencia a este libro en el campo de la educación y de la sociología. La primera investigación estuvo a cargo del “grupo de los viernes”, el cual realizó el trabajo de campo en cuatro escenarios similares pero contextualmente diferentes; se trasladaron al mismo número de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y a la zona norte del conurbado bonaerense.
El equipo de trabajo explicó que se eligieron ins...





Documentos relacionados