Apertura del tercer espacio y los procesos de hibridación en las situaciones de enseñanza dentro del salón de clases Reportar como inadecuado




Apertura del tercer espacio y los procesos de hibridación en las situaciones de enseñanza dentro del salón de clases - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 2009, 8

Autor: Alicia Vistrain Juárez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283121717002


Introducción



CPU-e, Revista de Investigación Educativa E-ISSN: 1870-5308 cpu@uv.mx Instituto de Investigaciones en Educación México Vistrain Juárez, Alicia Apertura del tercer espacio y los procesos de hibridación en las situaciones de enseñanza dentro del salón de clases CPU-e, Revista de Investigación Educativa, núm.
8, enero-junio, 2009, pp.
1-22 Instituto de Investigaciones en Educación Veracruz, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=283121717002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CPU-e Revista de Investigación Educativa 8 enero-junio,  2009  |  ISSN 1870-5308  |  Xalapa, Veracruz © Todos los Derechos Reservados Instituto de Investigaciones en Educación  |  Universidad Veracruzana Apertura del tercer espacio y los procesos de hibridación en las situaciones de enseñanza dentro del salón de clases Alicia Vistrain Juárez Departamento de Investigaciones Educativas Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados Instituto Politécnico Nacional de México En la práctica escolar diaria los alumnos y maestros pueden referir conocimientos locales previos para profundizar, consolidar o complementar un tema que está siendo expuesto en una sesión escolar.
Muchos de estos conocimientos pueden tener su origen más allá de las fronteras físicas del ámbito escolar.
Esto supone que las culturas escolares son permeables a lo que sucede fuera de la escuela (Néspor, 2002), lo que puede mostrar procesos de hibridación cultural.
Junto con este conocimiento, la apertura del tercer espacio se vuelve una herramienta conceptual que ayuda a mirar la interacción entre alumnos durante las situaciones de enseñanza, y se caracteriza por mostrar el proceso de ...





Documentos relacionados