Manual de cooperación al desarrollo, fernández franco, lorenzo y román marugán, paloma coords., madrid, editorial síntesis, 2013. Reportar como inadecuado




Manual de cooperación al desarrollo, fernández franco, lorenzo y román marugán, paloma coords., madrid, editorial síntesis, 2013. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gestión y Análisis de Políticas Públicas 2013, 9

Autor: Julia Espinosa Fajardo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281528255007


Introducción



Gestión y Análisis de Políticas Públicas ISSN: 1134-6035 revistagapp@inap.map.es Instituto Nacional de Administración Pública España Espinosa Fajardo, Julia Manual de cooperación al desarrollo, Fernández Franco, Lorenzo y Román Marugán, Paloma (coords.), Madrid, Editorial Síntesis, 2013. Gestión y Análisis de Políticas Públicas, núm.
9, enero-junio, 2013 Instituto Nacional de Administración Pública Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=281528255007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto nº 9 enero-junio 2013 Gestión y Análisis de Políticas Públicas Nueva época Manual de cooperación al desarrollo, Fernández Franco, Lorenzo y Román Marugán, Paloma (coords.), Madrid, Editorial Síntesis, 2013. La cooperación internacional para el desarrollo emerge como tal a mediados del siglo XX ligada a la conformación de un mundo bipolar tras la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces a nuestros días, la cooperación internacional ha ido experimentando cambios y se ha ido definiendo cada vez más como una política con características propias cuyo abordaje requiere de un conocimiento especializado. Las transformaciones en el escenario internacional y la clara interdependencia entre las diferentes regiones del planeta han ido situando a la cooperación internacional como una herramienta clave para avanzar hacia el desarrollo humano y la paz a escala internacional.
En el actual contexto de crisis y en plena deliberación sobre la agenda post 2015, los recortes en la ayuda oficial al desarrollo (AOD) de numerosos países donantes, el creciente liderazgo internacional de determinados países en desarrollo y la presencia de nuevos actores de ayu...





Documentos relacionados