El consumo de alcohol y el estrés entre estudiantes del segundo año de enfermería Reportar como inadecuado




El consumo de alcohol y el estrés entre estudiantes del segundo año de enfermería - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Claudia Benedita dos Santos ;Revista Latino-Americana de Enfermagem 2010, 18

Autor: Elena Tam Phun

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281421939003


Introducción



Revista Latino-Americana de Enfermagem ISSN: 0104-1169 rlae@eerp.usp.br Universidade de São Paulo Brasil Tam Phun, Elena; dos Santos, Claudia Benedita El consumo de alcohol y el estrés entre estudiantes del segundo año de enfermería Revista Latino-Americana de Enfermagem, vol.
18, junio, 2010, pp.
496-503 Universidade de São Paulo São Paulo, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=281421939003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Original Article Rev.
Latino-Am.
Enfermagem 2010 May-Jun; 18(Spec):496-503 www.eerp.usp.br-rlae El consumo de alcohol y el estrés entre estudiantes del segundo año de enfermería Elena Tam Phun1 Claudia Benedita dos Santos2 El objetivo de este estudio fue identificar el consumo de alcohol y el estrés académico en estudiantes de enfermería.
Se trata de una investigación descriptiva, transversal, que se realizó en el año de 2005.
En este estudio los cuestionarios Inventario de Estrés Académico y el AUDIT fueron aplicados en 82 estudiantes de una Universidad privada en Lima, Perú.
Los resultados mostraron que los estudiantes tenían edad promedio 20,4 años, siendo 92.7% solteras, 69.5% no trabajan, 91.5% no tenían hijos y 86.6% vivían con sus padres.
La sobrecarga académica representó el estresor de mayor prevalencia, y en relación al consumo de alcohol, 48% consumieron 1-2 vasos en un día; 56.1% una vez al mes y 51.2% más de tres vasos en un día cualquiera; 11.0% dejaron de cumplir con sus obligaciones.
Un tercio relató fumar, beber o comer demasiado.
Se concluyó que todas las situaciones generan diversos niveles de estrés, relacionados al factor actividad-tiempo; siendo la preocupación, la mayor respuesta fre...





Documentos relacionados