Sintetizando los resultados de los estudios sobre el fenómeno de las drogas Reportar como inadecuado




Sintetizando los resultados de los estudios sobre el fenómeno de las drogas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Latino-Americana de Enfermagem 2010, 18

Autor: Antonia Regina Ferreira Furegato 5056

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281421939001


Introducción



Revista Latino-Americana de Enfermagem ISSN: 0104-1169 rlae@eerp.usp.br Universidade de São Paulo Brasil Ferreira Furegato, Antonia Regina Sintetizando los resultados de los estudios sobre el fenómeno de las drogas Revista Latino-Americana de Enfermagem, vol.
18, junio, 2010, pp.
485-486 Universidade de São Paulo São Paulo, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=281421939001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Latino-Am.
Enfermagem Editorial 2010 May-Jun; 18(Spec):485-6 www.eerp.usp.br-rlae Sintetizando los resultados de los estudios sobre el fenómeno de las drogas Antonia Regina Ferreira Furegato Las investigaciones que fueron sido realizadas por los profesionales, directa o indirectamente, relacionados al área de la salud, a través del CICAD (Programa de Capacitación en Investigación en América Latina), traen importantes resultados que podrán contribuir para las prácticas así como para la enseñanza pero, principalmente, para los formuladores de políticas de combate al uso y al abuso del alcohol y otras drogas. En los estudios multicéntricos realizados por investigadores de varios países latino-americanos y de Canadá, entre jóvenes adultos que se identificaron personalmente como afectados por la droga(1), los informantes reconocen que: los familiares y los gobernantes son los principales responsables por la prevención del problema de las drogas; que las leyes vigentes ejercen una influencia negativa, especialmente en los usuarios, necesitándose de una revisión crítica de sus objetivos y alcance; y, que las leyes son poco punitivas y no alcanzan al comportamiento criminal de los consumidores y traficantes.
También, reconocen que exi...





Documentos relacionados