El acoso escolar. de las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores Reportar como inadecuado




El acoso escolar. de las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación 2011, 4 8

Autor: Luis Evelio Castillo-Pulido

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=281021722009


Introducción



Magis.
Revista Internacional de Investigación en Educación ISSN: 2027-1174 revistascientificasjaveriana@gmail.com Pontificia Universidad Javeriana Colombia Castillo-Pulido, Luis Evelio El acoso escolar.
De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores Magis.
Revista Internacional de Investigación en Educación, vol.
4, núm.
8, julio-diciembre, 2011, pp. 415-428 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=281021722009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto L′harcèlement scolaire.
Les causes, l′origine et les manifestations du sens de la question selon les propres acteurs O acosso escolar.
Das causas, origem e manifestações, à pergunta pelo sentido que lhe outorgam os atores Fecha de recepción: 4 DE AGOSTO DE 2011 | Fecha de aceptación: 31 DE OCTUBRE DE 2011 Encuentre este artículo en http:--magisinvestigacioneducacion.javeriana.edu.co- SICI: 2027-1174(201112)4:E 415:AECOMO 2.0.TX;2-F Escrito por Luis Evelio C astillo-Pulido Universidad Distrital Francisco José de C aldas Universidad de L a Salle Bogotá, Colombia luisevelio40@hotmail.com Resumen Este artículo desarrolla cuatro aspectos relacionados con el acoso escolar. En primer lugar, se presentan algunas conceptualizaciones sobre la violencia que evidencian la dificultad para definirla.
En un segundo momento, se habla de los desarrollos y construcciones en torno al acoso escolar, se da a conocer su definición, la manera como este surge y se hace manifiesto, y los actores que en él intervienen, lo que muestra cómo se ha venido estudiando el fenómeno en el ámbito internacional y de manera particular en Colomb...





Documentos relacionados