La red del corsario francés juan chevallier y sus presas angloamericanas en el caribe durante las guerras navales 1796-1808 Reportar como inadecuado




La red del corsario francés juan chevallier y sus presas angloamericanas en el caribe durante las guerras navales 1796-1808 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

América Latina en la Historia Económica. Revista de Investigación 2015, 22 1

Autor: Julio César Rodríguez Treviño

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279133751005


Introducción



América Latina en la Historia Económica. Revista de Investigación ISSN: 1405-2253 alhe@mora.edu.mx Instituto de Investigaciones Dr.
José María Luis Mora México Rodríguez Treviño, Julio César LA RED DEL CORSARIO FRANCÉS JUAN CHEVALLIER Y SUS PRESAS ANGLOAMERICANAS EN EL CARIBE DURANTE LAS GUERRAS NAVALES (1796-1808) América Latina en la Historia Económica.
Revista de Investigación, vol.
22, núm.
1, enero-abril, 2015, pp.
115-149 Instituto de Investigaciones Dr.
José María Luis Mora Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=279133751005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA RED DEL CORSARIO FRANCÉS JUAN CHEVALLIER Y SUS PRESAS ANGLOAMERICANAS EN EL CARIBE DURANTE LAS GUERRAS NAVALES (1796-1808) THE NETWORK OF THE FRENCH PRIVATEER JUAN CHEVALLIER AND HIS ANGLO-AMERICAN PREYS IN THE CARIBEAN SEA DURING THE NAVAL WARS (1796-1808) Julio César Rodríguez Treviño Universidad Veracruzana, Xalapa, México orfeoeuridice@hotmail.com Resumen.
Con el apoyo de las metodologías cualitativas y los programas computacio­ nales del Análisis de Redes Sociales, desde la perspectiva de la histórica económica, las metas del presente artículo son dos.
El primero es analizar los nexos de apoyo y antagónicos en el Caribe de un corsario francés, con patente de corso española, quien al apresar dos buques neutrales, rescató notas de carga auténticas y falsas, situación que nos permite estudiar un medio de protección mercantil utilizado por los comerciantes durante los viajes ultramarinos: los dobles registros simulados.
El segundo objetivo es investigar los conflictos y pactos militares y comerciales de fines del siglo xviii entre España, su vir...





Documentos relacionados