La larga agonía del premio luis caballero Reportar como inadecuado




La larga agonía del premio luis caballero - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Calle14: revista de investigación en el campo del arte 2014, 9 14

Autor: Jorge Peñuela

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279033275011


Introducción



Calle14: revista de investigación en el campo del arte ISSN: 2011-3757 calle14@udistrital.edu.co Universidad Distrital Francisco José de Caldas Colombia Peñuela, Jorge LA LARGA AGONÍA DEL PREMIO LUIS CABALLERO Calle14: revista de investigación en el campo del arte, vol.
9, núm.
14, septiembre-diciembre, 2014, pp.
136-154 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=279033275011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Calle 14, Volumen 9, Número 14 - septiembre - diciembre de 2014, ISSN 2011-3757 Artículo de Reflexión Jorge Peñuela jepenuela@yahoo.es Candidato a Doctor en Filosofía de la Universidad Javeriana.
Es profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. PEÑUELA J, (2014) La larga agonía del premio Luis Caballero, Calle14, 9 (14) LA LARGA AGONÍA DEL PREMIO LUIS CABALLERO RESUMEN Con base en el concepto de parresía (decir veraz) investigado por Michel Foucault, introduzco el neologismo parresiéstica con el propósito de espaciar en escrituras los gestos artísticos contemporáneos, especialmente los ocurridos con ocasión de la convocatoria nacional del VII Premio Luis Caballero, realizada en 2013 en Bogotá.
Al hacer un diagnóstico del campo del arte contemporáneo en Colombia se revela que el fantasma del escepticismo asedia a los artistas, la angustia amenaza a los académicos y la incuria confunde a los espectadores.
Después de llevar a cabo un análisis comparativo de los conceptos emitidos por los jurados en los procesos de nominación de artistas y selección del ganador, expongo la necesidad de modelar unos criterios que ayuden a salir de ese estado de cosas...





Documentos relacionados