El manejo de la insuficiencia cardiaca avanzada, una maratón por correr Reportar como inadecuado




El manejo de la insuficiencia cardiaca avanzada, una maratón por correr - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Eduardo Arana-Rueda ; Nieves Romero-Rodríguez ; Fernando Cabrera-bueno ; yManuel F. Jiménez-Navarro ;Cardiocore 2015, 50 1

Autor: Antonio J. Muñoz-García

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=277041126001


Introducción



Cardiocore ISSN: 1889-898X cardiocore@elsevier.com Sociedad Andaluza de Cardiología España Muñoz-García, Antonio J.; Arana-Rueda, Eduardo; Romero-Rodríguez, Nieves; Cabrerabueno, Fernando; Jiménez-Navarro, yManuel F. El manejo de la insuficiencia cardiaca avanzada, una maratón por correr Cardiocore, vol.
50, núm.
1, enero-marzo, 2015, pp.
1-2 Sociedad Andaluza de Cardiología Barcelona, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=277041126001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Documento descargado de http:--www.elsevier.es el 24-08-2015.
Copia para uso personal, se prohíbe la transmisión de este documento por cualquier medio o formato. c a r d i o c o r e .
2 0 1 5;5 0(1):1–2 Cardiocore www.elsevier.es-cardiocore Editorial El manejo de la insuficiencia cardiaca avanzada, una maratón por correr Management of advanced heart failure, marathon by running Tras una década de grandes avances en la insuficiencia cardiaca (IC) que condujeron a una mayor supervivencia, podríamos pensar que poco se podría hacer en este campo. Sin embargo, estamos asistiendo a una revolución de una forma paulatina y progresiva en el manejo de la insuficiencia cardiaca avanzada, no solamente por la incorporación de nuevos tratamientos y técnicas, sino también desde el punto de vista organizativo, como son la creación de las unidades de IC. Esta necesidad surge porque la prevalencia de la IC se incrementara en un 25% para los próximos años, debido al envejecimiento de la población y el aumento de los factores de riesgo cardiovascular.
Está asociada a una alta mortalidad y morbilidad, ya que los pacientes con insuficiencia cardiaca asocian otras patologías concomi...





Documentos relacionados