Variables comunes al análisis experimental de la conducta y la motivación Reportar como inadecuado




Variables comunes al análisis experimental de la conducta y la motivación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carlos A. Bruner ;Acta Comportamentalia: Revista Latina de Análisis de Comportamiento 2014, 22 2

Autor: Felipe Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274530755001


Introducción



Acta Comportamentalia: Revista Latina de Análisis de Comportamiento ISSN: 0188-8145 eribes@uv.mx Universidad Veracruzana México Díaz, Felipe; Bruner, Carlos A. Variables comunes al análisis experimental de la conducta y la motivación Acta Comportamentalia: Revista Latina de Análisis de Comportamiento, vol.
22, núm.
2, 2014, pp. 121-133 Universidad Veracruzana Veracruz, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=274530755001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto acta comportamentalia Vol.
22, Núm.
2 pp.
121-133 Variables comunes al análisis experimental de la conducta y la motivación1 (Common variables to experimental analysis of behavior and motivation) Felipe Díaz* & Carlos A.
Bruner** Universidad de Guadalajara-CUSUR Universidad Nacional Autónoma de México-Facultad de Psicología (México) * ** Resumen La integración del conocimiento establecido es una tarea que demanda unir hallazgos de área consideradas diferentes entre sí.
El propósito de esta investigación fue obtener evidencia comparable con hallazgos de la motivación y del análisis experimental de la conducta.
Se utilizó la estrategia de conceptualizar un programa múltiple de reforzamiento de dos componentes en el que se varió la duración de ambos componentes, extinción y reforzamiento.
El programa estuvo vigente las 24 horas del día y conforme a una diseño factorial cada tres ratas fueron expuestas a tres duraciones del componente de extinción, 45, 180 y 720 minutos en combinación con tres duraciones del componente de reforzamiento, 2.5, 10 y 40 minutos.
Se encontró que la tasa de respuesta, la latencia durante el componente de reforzamiento y la distribución temporal de la res...





Documentos relacionados