Don antonio rumeu de armas, doctor honoris causa por la universidad politécnica de madrid Reportar como inadecuado




Don antonio rumeu de armas, doctor honoris causa por la universidad politécnica de madrid - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anuario de Estudios Atlánticos 2008, 2 54

Autor: FERNANDO SÁENZ RIDRUEJO

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274420615017


Introducción



Anuario de Estudios Atlánticos ISSN: 0570-4065 anuariocolon@grancanaria.com Cabildo de Gran Canaria España SÁENZ RIDRUEJO, FERNANDO DON ANTONIO RUMEU DE ARMAS, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Anuario de Estudios Atlánticos, vol.
2, núm.
54, 2008, pp.
535-543 Cabildo de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=274420615017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 68 DON ANTONIO RUMEU DE ARMAS, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UPM DON ANTONIO RUMEU DE ARMAS, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID POR FERNANDO SÁENZ RIDRUEJO La labor de don Antonio Rumeu de Armas es bien conocida en sus múltiples facetas de americanista, investigador de la historia del archipiélago canario, académico y director de la Real Academia de la Historia e, incluso, estudioso de las instituciones de la previsión social española.
Quizás se ha resaltado menos su ingente tarea como historiador de la ciencia y de la técnica.
Sin embargo, sus destacadas aportaciones a ese campo le hicieron acreedor al nombramiento de Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Madrid, siendo hasta el presente el único hombre de letras que ha merecido ese galardón, reservado normalmente para técnicos y científicos. Se reproduce a continuación la Laudatio, que se había mantenido inédita, pronunciada por el profesor de dicha Universidad Fernando Sáenz Ridruejo, en el solemne acto de investidura del Excmo.
Señor Don Antonio Rumeu de Armas, como Doctor Honoris Causa de dicha Universidad.
Tuvo lugar el día 12 de febrero de 2002, en el Aula Magna del Rectorado, bajo la presidencia del Rector don Satu...





Documentos relacionados