La flora canaria en el siglo xxi Reportar como inadecuado




La flora canaria en el siglo xxi - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

JULI CAUJAPÉ-CASTELLS ;Anuario de Estudios Atlánticos 2008, 2 54

Autor: DAVID BRAMWELL

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274420615016


Introducción



Anuario de Estudios Atlánticos ISSN: 0570-4065 anuariocolon@grancanaria.com Cabildo de Gran Canaria España BRAMWELL, DAVID; CAUJAPÉ-CASTELLS, JULI La flora canaria en el siglo XXI Anuario de Estudios Atlánticos, vol.
2, núm.
54, 2008, pp.
509-531 Cabildo de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=274420615016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 68 LA FLORA CANARIA EN EL SIGLO XXI LA FLORA CANARIA EN EL SIGLO XXI POR DAVID BRAMWELL JULI CAUJAPÉ-CASTELLS RESUMEN En este artículo hemos querido realizar un breve repaso de la historia reciente de la exploración e investigación durante los últimos 100 años y un resumen del estado de conocimiento de la flora canaria a finales del Siglo XX.
Con el desarrollo de técnicas modernas de investigación y la incorporación de jóvenes biologos locales en los equipos de investigadores hemos intentado indicar algunos de los campos de estudio mas importantes para la mejora del conocimiento de la flora canaria y para su mejor conservación frente los retos nuevos del Siglo XXI como son la necesidad de un uso sostenible de los recursos naturales y la adaptación al anunciado cambio climático. Palabras clave: Taxonomía, Biogeografía, Filogenia, Bancos de biodiversidad, Marcadores moleculares. ABSTRACT In this paper we present a brief résumé of the recent history of research and exploration through the last 100 years and a summary of the state of knowledge of the flora at the end of the 20th Century.
With the development of modern research techniques and the incorporation of young local biologists into the teams of researchers we have attempted to indicate some of the most im...





Documentos relacionados