Contribución a la historia de la terminología azucarera canaria Reportar como inadecuado




Contribución a la historia de la terminología azucarera canaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

DOLORES CORBELLA ;Anuario de Estudios Atlánticos 2008, 2 54

Autor: CRISTÓBAL CORRALES

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274420615011


Introducción



Anuario de Estudios Atlánticos ISSN: 0570-4065 anuariocolon@grancanaria.com Cabildo de Gran Canaria España CORRALES, CRISTÓBAL; CORBELLA, DOLORES Contribución a la historia de la terminología azucarera canaria Anuario de Estudios Atlánticos, vol.
2, núm.
54, 2008, pp.
335-359 Cabildo de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=274420615011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 68 CONTRIBUCIÓN A LA HISTORIA DE LA TERMINOLOGÍA AZUCARERA CANARIA CONTRIBUCIÓN A LA HISTORIA DE LA TERMINOLOGÍA AZUCARERA CANARIA POR CRISTÓBAL CORRALES DOLORES CORBELLA RESUMEN El acceso a nuevos documentos va permitiendo completar algunas lagunas léxicas y rescatar un vocabulario que tuvo un período de adopción y adaptación en el español canario circunscrito a los años iniciales de su implantación en el Archipiélago.
El análisis de la terminología azucarera del Directorio de la Casa-fuerte de Adeje confirma la presencia de nuevas voces referidas a este campo, algunas de ellas poco o nada documentadas con anterioridad y que avalan, con datos concretos, el papel que desempeñaron las Islas en la difusión de esta peculiar terminología a través del español atlántico. Palabras clave: Lingüística, Dialectología canaria, Lexicología histórica, Terminología, Léxico azucarero. ABSTRACT Recent access to new documents is granting the completion of earlier lexical gaps as well as allowing the recovery of a vocabulary which had a period of introduction and adaptation to Canarian Spanish within its initial years of settlement in the Archipelago.
The analysis of the sugar terminology found in the Directory of Adeje’s Fort House...





Documentos relacionados