Pereira pacheco y su visión americana Reportar como inadecuado




Pereira pacheco y su visión americana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anuario de Estudios Atlánticos 2008, 2 54

Autor: A.
SEBASTIÁN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ


Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274420615010


Introducción



Anuario de Estudios Atlánticos ISSN: 0570-4065 anuariocolon@grancanaria.com Cabildo de Gran Canaria España HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, A.
SEBASTIÁN Pereira Pacheco y su visión americana Anuario de Estudios Atlánticos, vol.
2, núm.
54, 2008, pp.
297-331 Cabildo de Gran Canaria Las Palmas de Gran Canaria, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=274420615010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 68 PEREIRA PACHECO Y SU VISIÓN AMERICANA PEREIRA PACHECO Y SU VISIÓN AMERICANA POR A.
SEBASTIÁN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ RESUMEN En 1808 un joven llamado Antonio Pereira Pacheco y Ruiz, acompañado de su hermano Miguel, emprende una aventura por América del Sur en calidad de paje de Luis de la Encina, un grancanario que fue llamado a ostentar el sillón episcopal de Arequipa, Perú.
El viaje y la estancia de los dos hermanos supone un jalón único en la historiografía canaria, pues no fueron muchos los canarios que emprendieron periplos culturales por tierras del Nuevo Continente, y muchos menos los que tuvieron el talento de contar cuanto allí conocieron. El valor del trabajo del joven Pereira se concentra en el hecho de que fue en América donde descubrió sus dotes para la historia, aplicándose, además, en tareas propias de las bellas artes y hasta en el ejercicio de la literatura, la filología o la música.
Su figura, aún cuando pasó tan solo diez años de estancia en Perú, no pasó desapercibida por cuanto que dejó huella en unos momentos de dificultad política tan acentuados como fueron la salida de España de sus colonias americanas. Palabras clave: Antonio Pereira Pacheco.
Luis de la Encina.
Obispado de Arequipa, Perú.
Manuscrito. Viaje. Arquitectura de...





Documentos relacionados