Análisis de la interacción entre los determinantes de la ambigüedad causal: especificidad, complejidad y carácter tácito Reportar como inadecuado




Análisis de la interacción entre los determinantes de la ambigüedad causal: especificidad, complejidad y carácter tácito - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa 2006, 12 2

Autor: U.
Planck Barahona


Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274120214006


Introducción



Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa ISSN: 1135-2523 iedee@aedem-virtual.com Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa España Planck Barahona, U. ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN ENTRE LOS DETERMINANTES DE LA AMBIGÜEDAD CAUSAL: ESPECIFICIDAD, COMPLEJIDAD Y CARÁCTER TÁCITO Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, vol.
12, núm.
2, mayo-agosto, 2006, pp.
107-118 Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa Vigo, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=274120214006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa Vol.
12 Nº2, 2006, pp.107-118, ISSN:1135-2523 ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN ENTRE LOS DETERMINANTES DE LA AMBIGÜEDAD CAUSAL: ESPECIFICIDAD, COMPLEJIDAD Y CARÁCTER TÁCITO. Planck Barahona U.* Universidad de Salamanca RESUMEN Este trabajo profundiza- sobre la base del modelo de Reed y DeFillippi (1990)- en las relaciones existentes entre tres características que debe poseer un recurso para generar ambigüedad causal y crear barreras a la imitación, es decir, en el carácter tácito del conocimiento, la complejidad de las decisiones y la especificidad de los recursos.
Las conclusiones del trabajo se resumen en dos proposiciones 1) las decisiones de problemas complejos individuales o colectivos están positivamente asociados con el proceso de acumulación del conocimiento tácito y 2) la especificidad de los activos se relaciona directamente con la complejidad del proceso de toma de decisiones.
En esencia, se argumenta que los factores de “complejidad” y “carácter tácito” pueden ser parcialmente analizados en función ...





Documentos relacionados