Influencia del uso de las tecnologías de internet en el capital estructural Reportar como inadecuado




Influencia del uso de las tecnologías de internet en el capital estructural - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J.
Alonso Martínez ; A F.
Monreal Garres ;Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa 2006, 12 3

Autor: J.
G.
Cegarra Navarro


Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274120074012


Introducción



Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa ISSN: 1135-2523 iedee@aedem-virtual.com Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa España Cegarra Navarro, J.
G.; Alonso Martínez, J.; Monreal Garres, A F. INFLUENCIA DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INTERNET EN EL CAPITAL ESTRUCTURAL Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, vol.
12, núm.
3, septiembrediciembre, 2006, pp.
217-228 Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa Vigo, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=274120074012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa Vol.
12, Nº 3, 2006, pp.217-228, ISSN: 1135-2533 INFLUENCIA DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INTERNET EN EL CAPITAL ESTRUCTURAL Cegarra Navarro, J.G.♠ Alonso Martínez, J. Monreal Garres, A F. Universidad Politécnica de Cartagena RERUMEN Desde la irrupción de Internet, las empresas han emprendido una carrera para posicionarse en el negocio electrónico.
Sin embargo, esta inversión se está realizando sin tener una realimentación clara de la rentabilidad que el uso de estas tecnologías les reporta.
Este trabajo analiza en que medida el comportamiento de la empresa en Internet se asocia al capital estructural.
Para ello, han sido aplicadas técnicas de regresión jerárquica sobre una muestra de 164 empresas del sector de las Telecomunicaciones.
Los resultados muestran que la mera presencia en Internet no aporta necesariamente un valor a la empresa, en contraposición a empresas que realmente hacen transacciones en Internet, además se observa que el tamaño se asocia positivamente al capital estructural. PALABRAS CLAVE...





Documentos relacionados