Estudio comparado de las estimaciones de dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología tam mediante los programas amos y pls Reportar como inadecuado




Estudio comparado de las estimaciones de dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología tam mediante los programas amos y pls - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J.
M.
López Bonilla ;Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa 2006, 12 3

Autor: L.
M.
López Bonilla


Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274120074006


Introducción



Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa ISSN: 1135-2523 iedee@aedem-virtual.com Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa España López Bonilla, L.
M.; López Bonilla, J.
M. ESTUDIO COMPARADO DE LAS ESTIMACIONES DE DOS VERSIONES DEL MODELO DE ACEPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA (TAM) MEDIANTE LOS PROGRAMAS AMOS Y PLS Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, vol.
12, núm.
3, septiembrediciembre, 2006, pp.
95-110 Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa Vigo, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=274120074006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA VOL.
12, Nº 3, 2006, PP.95-110, ISSN: 1135-2533 ESTUDIO COMPARADO DE LAS ESTIMACIONES DE DOS VERSIONES DEL MODELO DE ACEPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA (TAM) MEDIANTE LOS PROGAMAS AMOS Y PLS López Bonilla, L.
M. López Bonilla, J.
M. Universidad de Sevilla RESUMEN En el presente trabajo se realiza una comparación entre dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología, generalmente conocido por sus siglas TAM, mediante la utilización de dos familias de procedimientos de estimación diferentes dentro de la metodología de las ecuaciones estructurales: las estructuras de covarianzas y el análisis de los mínimos cuadrados parciales.
En representación de estos métodos hemos elegido los programas informáticos AMOS y PLS, respectivamente.
Los resultados obtenidos señalan sustanciales diferencias entre ambos procedimientos, tanto en los análisis de los modelos de medida como en el de los modelos estructurales. PALABRAS CLAVE: TAM, Adopción de Innovaciones, Aceptación de la Te...





Documentos relacionados