El concepto de ajuste en dirección de empresas: definición, metodología e hipótesis Reportar como inadecuado




El concepto de ajuste en dirección de empresas: definición, metodología e hipótesis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J.C.
Bou Llusar ;Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa 2006, 12 3

Autor: V.
Roca Puig


Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274120074003


Introducción



Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa ISSN: 1135-2523 iedee@aedem-virtual.com Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa España Roca Puig, V.; Bou Llusar, J.C. EL CONCEPTO DE AJUSTE EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS: DEFINICIÓN, METODOLOGÍA E HIPÓTESIS Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, vol.
12, núm.
3, septiembrediciembre, 2006, pp.
41-62 Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa Vigo, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=274120074003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa Vol.
12, Nº 3, 2006, pp.41-62, ISSN: 1135-2533 EL CONCEPTO DE AJUSTE EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS: DEFINICIÓN, MÉTODOLOGÍA E HIPÓTESIS Roca Puig, V. Bou Llusar, J.C. Universitat Jaume I RESUMEN El desempeño organizativo es una función del ajuste entre diversas variables.
Esta afirmación ha sido suscrita reiteradamente por investigadores procedentes de distintos campos o ámbitos de estudio. Aún así, en la actualidad, el concepto de ajuste sigue siendo incierto, sin una delimitación clara de cuál es su significado preciso.
Esta ambigüedad obstaculiza la corroboración empírica de la anterior afirmación.
Este trabajo pretende enmendar este inconveniente.
Para lo cual, a partir de una revisión de la literatura, se identifican las diferentes definiciones en las que se ha concretado la idea genérica de ajuste.
Asimismo, cada una de ellas se vincula con la técnica de análisis más adecuada para su operativización, juntamente con la proposición teórica defendida.
La integración de estos tres elementos –definición, metodología e hip...





Documentos relacionados