Reflexión sobre el nuevo pos 2015, ¿es hora de incluir los broncodilatadores de larga acción? Reportar como inadecuado




Reflexión sobre el nuevo pos 2015, ¿es hora de incluir los broncodilatadores de larga acción? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diego A Medina-Morales ; Luis F Calvo-Torres ; Mauricio Montoya-Cañon ; Jorge E Machado-Alba ;Archivos de Medicina Col 2015, 15 2

Autor: Manuel E. Machado-Duque

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=273843539019


Introducción



Archivos de Medicina (Col) ISSN: 1657-320X medicina@umanizales.edu.co Universidad de Manizales Colombia Machado-Duque, Manuel E.; Medina-Morales, Diego A; Calvo-Torres, Luis F; MontoyaCañon, Mauricio; Machado-Alba, Jorge E Reflexión sobre el nuevo POS 2015, ¿Es hora de incluir los broncodilatadores de larga acción? Archivos de Medicina (Col), vol.
15, núm.
2, julio-diciembre, 2015, pp.
357-358 Universidad de Manizales Caldas, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=273843539019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 357 E Carta al ditor Reflexión ¿Es sobre el nuevo POS 2015, hora de incluir los broncodilatadores de larga acción? Manuel E.
Machado-Duque, Diego A Medina-Morales, Luis F Calvo-Torres, Mauricio Montoya-Cañon, Jorge E Machado-Alba Grupo de Investigación en Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia, Universidad Tecnológica de Pereira – Audifarma S.A. Sr.
Editor La lista de medicamentos que se incluyen en el plan obligatorio de salud (POS) de Colombia se actualiza anualmente, basada en las necesidades tecnológicas y de medicamentos para la salud de la población y apoyados en la evidencia científica actualizada, buscando la cobertura integral de los problemas de salud. Es de interés observar como la resolución 5926 del 23 de diciembre de 2014 que actualizó el listado de medicamentos del POS incluyó por primera vez fármacos como el lisinopril, ramipril, pantoprazol y lanzoprazol, cuyos efectos y propiedades farmacológicas se encontraban cubiertas por otros medicamentos de la misma clase como el enalapril (Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina) y el omeprazol o el esomeprazol (inhibidores de bomba de protones)1; sin em...





Documentos relacionados