Resiliencia psicológica y dolor crónico Reportar como inadecuado




Resiliencia psicológica y dolor crónico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alicia Eva López Martínez ;Escritos de PsicologíaPsychological Writings 2012, 5 2

Autor: Gema Teresa Ruiz Párraga

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=271024367001


Introducción



Escritos de Psicología - Psychological Writings ISSN: 1138-2635 comitederedaccion@escritosdepsicologia.es Universidad de Málaga España Ruiz Párraga, Gema Teresa; López Martínez, Alicia Eva Resiliencia psicológica y dolor crónico Escritos de Psicología - Psychological Writings, vol.
5, núm.
2, mayo-agosto, 2012, pp.
1-11 Universidad de Málaga Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=271024367001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Escritos de Psicología, Vol.
5, nº 2, pp.
1-11 Mayo-Agosto 2012 Copyright © 2012 Escritos de Psicología ISSN 1989-3809 DOI: 10.5231-psy.writ.2012.1001 Resiliencia psicológica y dolor crónico Psychological resilience and chronic pain Gema Teresa Ruiz Párraga y Alicia Eva López Martínez Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Málaga, España. Disponible online 30 de abril de 2012 El estudio de la resiliencia ha adquirido un marcado protagonismo en la actualidad, aun tratándose de un ámbito con una larga trayectoria.
Sin embargo, no existe una definición unánimemente aceptada sobre la misma, a pesar de su indudable relevancia en el campo de la salud.
En este marco, se está comenzando a prestar atención al papel que la resiliencia desempeña en la adaptación a la patología física, como la representada por el dolor crónico.
Los escasos estudios efectuados hasta ahora en este contexto la muestran como una variable ciertamente relevante en la adaptación al dolor crónico.
Sin embargo, las diferencias en la conceptuación y medición de la misma no permiten extraer conclusiones definitivas, lo que hace necesario seguir realizando investigaciones en esta ár...





Documentos relacionados