Una sonrisa en la boca hace que los ojos parezcan alegres Reportar como inadecuado




Una sonrisa en la boca hace que los ojos parezcan alegres - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pedro Avero ; Manuel Gutiérrez Calvo ;Escritos de PsicologíaPsychological Writings 2012, 5 1

Autor: Andrés Fernández Martín

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=271024366004


Introducción



Escritos de Psicología - Psychological Writings ISSN: 1138-2635 comitederedaccion@escritosdepsicologia.es Universidad de Málaga España Fernández Martín, Andrés; Avero, Pedro; Gutiérrez Calvo, Manuel Una Sonrisa en la Boca Hace que los Ojos Parezcan Alegres Escritos de Psicología - Psychological Writings, vol.
5, núm.
1, enero-abril, 2012, pp.
25-33 Universidad de Málaga Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=271024366004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Escritos de Psicología, Vol.
5, nº 1, pp.
25-33 Enero-Abril 2012 Copyright © 2012 Escritos de Psicología ISSN 1989-3809 DOI: 10.5231-psy.writ.2012.0202 Una Sonrisa en la Boca Hace que los Ojos Parezcan Alegres A Smile Makes the Eyes Look Happy Andrés Fernández Martín, Pedro Avero y Manuel Gutiérrez Calvo Universidad de La Laguna, España. Disponible online 30 de abril de 2012 El presente estudio investiga la influencia de la sonrisa sobre la expresión de los ojos, sean éstos alegres o no, en comparación con la influencia de una boca triste o de enfado.
La muestra final estuvo compuesta por treinta y seis estudiantes de primer curso del Grado de Psicología.
Los participantes miraban inicialmente a la boca y luego juzgaban si la expresión de los ojos era alegre (o triste o de enfado) o no.
La expresión de ojos y boca podía ser congruente (v.g., ojos y boca alegres) o incongruente (v.g., ojos de miedo-boca alegre), o bien la cara tenía los ojos visibles pero la boca enmascarada (condición de control).
Los resultados indicaron que, en condiciones de congruencia, las expresiones de alegría, tristeza y enfado en la región de la boca facilitaban de modo similar la identificació...





Documentos relacionados