El papel de la cultura del honor, del sexismo y de los celos en la respuesta a la infidelidad de la pareja Reportar como inadecuado




El papel de la cultura del honor, del sexismo y de los celos en la respuesta a la infidelidad de la pareja - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pilar Moreno Jiménez ; Fabiola Perles Novas ; Jesús San Martín García ;Escritos de PsicologíaPsychological Writings 2012, 5 1

Autor: Jesús María Canto Ortiz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=271024366002


Introducción



Escritos de Psicología - Psychological Writings ISSN: 1138-2635 comitederedaccion@escritosdepsicologia.es Universidad de Málaga España Canto Ortiz, Jesús María; Moreno Jiménez, Pilar; Perles Novas, Fabiola; San Martín García, Jesús El papel de la cultura del honor, del sexismo y de los celos en la respuesta a la infidelidad de la pareja Escritos de Psicología - Psychological Writings, vol.
5, núm.
1, enero-abril, 2012, pp.
9-16 Universidad de Málaga Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=271024366002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Escritos de Psicología, Vol.
5, nº 1, pp.
9-16 Enero-Abril 2012 Copyright © 2012 Escritos de Psicología ISSN 1989-3809 DOI: 10.5231-psy.writ.2012.0310 El papel de la cultura del honor, del sexismo y de los celos en la respuesta a la infidelidad de la pareja The role of culture of honour, sexism and jealousy in response to partner infidelity Jesús María Canto Ortiz, Pilar Moreno Jiménez, Fabiola Perles Novas y Jesús San Martín García Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales, Facultad de Psicología, Universidad de Málaga, España Disponible online 30 de abril de 2012 En esta investigación han participado 170 estudiantes universitarios (80 hombres y 90 mujeres).
El propósito de este trabajo fue analizar si la cultura del honor, el sexismo y el grado de celos influían en el tipo de infidelidad (sexual o emocional) que más afectaba a los sujetos.
Los participantes respondieron a seis dilemas en los que se les planteaban el tipo de infidelidad que más les afectan (sexual o emocional), una escala sobre escala sobre cultura del honor, un inventario...





Documentos relacionados