Resea -las psicosis. sufrimiento mental y comprensin psicodinmica- de vctor hernndez espinosaReportar como inadecuado




Resea -las psicosis. sufrimiento mental y comprensin psicodinmica- de vctor hernndez espinosa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de la Asociacin Espaola de Neuropsiquiatra 2014, 34 122

Autor: Juan Francisco Artaloytia

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265030540014


Introducción



Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría ISSN: 0211-5735 aen@aen.es Asociación Española de Neuropsiquiatría España Artaloytia, Juan Francisco Reseña -Las psicosis.
Sufrimiento mental y comprensión psicodinámica- de Víctor Hernández Espinosa Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, vol.
34, núm.
122, mayo-agosto, 2014, pp. 424-425 Asociación Española de Neuropsiquiatría Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=265030540014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 424 Víctor Hernández Espinosa.
Las psicosis.
Sufrimiento mental y comprensión psicodinámica.
Herder Editorial.
Barcelona, 2013.
352 pp. El autor nos presenta un muy valioso trabajo dirigido a todo aquel interesado en la salud mental, pero de manera muy especial a aquellos que trabajando con psicóticos, carezcan de formación psicodinámica, o para PARA LEER aquellos que, disponiendo de la misma, no estén familiarizados en el trabajo con psicóticos. Parte de su experiencia como médico rural en un valle pirenaico, en que fue comprobando que de poco le valían todos sus conocimientos médicos, que explicaban el padecimiento orgánico de sus pacientes, si no conseguía comprender a las personas que venían a pedirle ayuda.
De este modo tan sencillo y didáctico nos introduce en las claves del planteamiento kraepeliniano, basado en la suposición de desórdenes orgánicos subyacentes al sufrimiento mental, y en la noción jaspersiana de comprensión.
Con un sólido conocimiento de las escuelas de psicopatología francesa y alemana del siglo XIX, se adentra en el siglo XX sabiendo compaginar los principales avances psiquiátricos y psicoanalíticos. ...





Documentos relacionados