Resea -bioingeniera o medicina?: el futuro de la medicina y la formacin de los mdicos- de jorge l. tizn, xavier clries, y neri daurellaReportar como inadecuado




Resea -bioingeniera o medicina?: el futuro de la medicina y la formacin de los mdicos- de jorge l. tizn, xavier clries, y neri daurella - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de la Asociacin Espaola de Neuropsiquiatra 2014, 34 122

Autor: Francisco Chicharro Lezcano

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265030540012


Introducción



Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría ISSN: 0211-5735 aen@aen.es Asociación Española de Neuropsiquiatría España Chicharro Lezcano, Francisco Reseña -¿Bioingeniería o medicina?: El futuro de la medicina y la formación de los médicos- de Jorge L.
Tizón, Xavier Clèries, y Neri Daurella Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, vol.
34, núm.
122, mayo-agosto, 2014, pp. 421-422 Asociación Española de Neuropsiquiatría Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=265030540012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Asoc.
Esp.
Neuropsiq., 2014; 34 (122), 421-429 421 PARA LEER LIBROS Jorge L.
Tizón, Xavier Clèries, y Neri Daurella (compiladores).
“¿Bioingeniería o medicina?: El futuro de la medicina y la formación de los médicos”.
Red-Ediciones. Barcelona, 2012.
378 p. Bajo este sugerente título se recogen las aportaciones realizadas en las “I Jornadas de Estudio y Debate sobre el futuro de la formación integral del médico”. Curiosamente en el nº 120 de la Revista de la AEN (págs 833 a 836) se recoge la reseña de “Crazy like us.
The globalization of de Western mind”, de Ethan Watters, donde se expone la tesis de que en los últimos treinta años, el DSM, el modelo médico-psicofarmacológico, y los intereses de la industria y los profesionales, han colonizado las concepciones psicopatológicas y culturales a nivel global.
Considera que esta imposición ha dado como resultado la “exportación de epidemias” que han aumentado exponencialmente la prevalencia de cuadros clínicos hasta ese momento prácticamente anecdóticos. En este sentido, en “Bioingeniería o medicina…” se expone...





Documentos relacionados