Trombolisis para tromboembolismo pulmonar masivo en la sala de urgencias: reporte de un caso Reportar como inadecuado




Trombolisis para tromboembolismo pulmonar masivo en la sala de urgencias: reporte de un caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jorge Iván Cohen ; Jorge Andrés Giraldo ; Karolynn Halpert ;CES Medicina 2009, 23 2

Autor: Mario Andrés Agudelo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



CES Medicina ISSN: 0120-8705 revistamedica@ces.edu.co Universidad CES Colombia Agudelo, Mario Andrés; Cohen, Jorge Iván; Giraldo, Jorge Andrés; Halpert, Karolynn Trombolisis para tromboembolismo pulmonar masivo en la sala de urgencias: reporte de un caso CES Medicina, vol.
23, núm.
2, julio-diciembre, 2009, pp.
63-71 Universidad CES Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=261120355007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Trombolisis para tromboembolismo pulmonar masivo en la sala de urgencias: reporte de un caso Thrombolysis in massive pulmonary embolism in emergency room: case report Mario Andrés Agudelo1, Jorge Iván Cohen 2, Jorge Andrés Giraldo3, Karolynn Halpert1 Forma de citar: Agudelo.
MA, Cohen.
JI, Giraldo.
JA, Halpert K.
Trombolisis para tromboembolismo pulmonar masivo en la sala de urgencias: reporte de un caso.
Rev CES Med 2009; vol23#2; 63-72 RESUMEN E l tromboembolismo pulmonar (TEP) es una posibilidad diagnóstica que obliga a determinar una probabilidad a través del puntaje (score) de Wells, con el fin de evitar subdiagnósticos o realizar diagnósticos tardíos en el servicio de urgencias.
En ocasiones el TEP se presenta como una condición amenazante de la vida que requiere intervención inmediata, siendo la trombolisis el tratamiento adecuado cuando se acompaña de inestabilidad hemodinámica y no hay contraindicaciones para su realización.
Se presenta el caso de un hombre de 61 años que ingresa a un servicio de urgencias de alto nivel de complejidad, con diagnóstico de TEP masivo y se procede a trombolisis con Alteplase®, obteniéndose adecuada reperfusión de la circulación pulmonar y estabilidad cardiorrespiratoria lu...





Documentos relacionados