Proceso electoral y prosopografía de los diputados de las cortes extraordinarias de cádiz 1810-1813 Reportar como inadecuado




Proceso electoral y prosopografía de los diputados de las cortes extraordinarias de cádiz 1810-1813 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia Constitucional 2012, 13

Autor: Quintí Casals Bergés

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Historia Constitucional E-ISSN: 1576-4729 historiaconstitucional@gmail.com Universidad de Oviedo España Casals Bergés, Quintí PROCESO ELECTORAL Y PROSOPOGRAFÍA DE LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES EXTRAORDINARIAS DE CÁDIZ (1810-1813) Historia Constitucional, núm.
13, septiembre, 2012, pp.
193-231 Universidad de Oviedo Oviedo, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=259027585009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PROCESO ELECTORAL Y PROSOPOGRAFÍA DE LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES EXTRAORDINARIAS DE CÁDIZ (1810-1813) ELECTIONS AND PROSOPOGRAPHY OF THE MEMBERS OF THE SPECIAL COURTS OF CADIZ (1810-1813) Quintí Casals Bergés Universidad de Lleida SUMARIO: I.
INTRODUCCIÓN.- II.
EL PROCESO ELECTORAL PARA ELEGIR A LOS DIPUTADOS.- 2.1 – Las elecciones por circunscripciones territoriales.2.2.
La elección de las Juntas Superiores de Defensa.- 2.3.
Las elecciones de las ciudades con voto en Cortes.- 2.4.
La representación parlamentaria teórica metropolitana.- 2.5.
Las elecciones en los territorios de Ultramar.- III.
EL PARLAMENTO DE LAS CORTES EXTRAORDINARIAS DE CÁDIZ.- IV. SESIONES EN CORTES Y PRESENCIA DE LOS DIPUTADOS.- V. PROSOPOGRAFÍA Y CONDICIÓN SOCIAL.- VI.
CONCLUSIÓN Resumen: En el presente trabajo analizamos el proceso de elección de los diputados españoles en las Cortes Extraordinarias de Cádiz (1810-1813), la sociología de estos parlamentarios y su asistencia en el Parlamento.
Después de efectuar el análisis observamos en primer lugar que hubo cuatro modalidades de elección de los diputados y que, una vez escogidos, nunca se cubrieron todos los puestos de diputado otorgados.
En segundo lugar, detectamos que los diputados elegidos por los divers...





Documentos relacionados