Colaboración con editoriales en la elaboración de libros de texto Reportar como inadecuado




Colaboración con editoriales en la elaboración de libros de texto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Íkala, revista de lenguaje y cultura 2014, 19 3

Autor: Juan Carlos Araujo Portugal

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Íkala, revista de lenguaje y cultura ISSN: 0123-3432 revistaikala@udea.edu.co Universidad de Antioquia Colombia Araujo Portugal, Juan Carlos Colaboración con Editoriales en la Elaboración de Libros de Texto Íkala, revista de lenguaje y cultura, vol.
19, núm.
3, septiembre-diciembre, 2014, pp.
323347 Universidad de Antioquia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=255040732007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Colaboración con Editoriales en la Elaboración de Libros de Texto Collaborating with Publishers to Develop Coursebooks Collaboration avec des Maisons d’édition à l’élaboration de Manuels Juan Carlos Araujo Portugal Escuela Oficial de Idiomas de Burgos (España) Mailing Address: Calle Batalla de Villalar, s-n.
09006 Burgos, España E-mail: jcaraujo@educa.jcyl.es Resumen Todavía hoy en día el libro de texto es un elemento fundamental en cualquier curso de idiomas a pesar de que se complemente con las nuevas tecnologías.
Dado que las necesidades formativas de los alumnos cambian de forma permanente y los centros educativos, al igual que los profesores, tienen que dar respuesta a esas demandas y satisfacerlas, las editoriales intentan conocer de primera mano esas necesidades, así como saber si las respuestas que ofrecen mediante los nuevos métodos que ponen en el mercado realmente se ajustan y responden a estas.
Para ello buscan la colaboración de los profesores de idiomas y esta puede adoptar diversas formas: observación en el aula, intercambio de opiniones con profesores, pilotaje de determinadas unidades de un nuevo método, consideración o evaluación de aspectos concretos que interesan a las editoriales, análisis de un nu...





Documentos relacionados