El patrimonio familiar como recurso didáctico para el estudio de las ciencias sociales Reportar como inadecuado




El patrimonio familiar como recurso didáctico para el estudio de las ciencias sociales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

FRANCISCA CARRASCO CORRALES ;REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación 2012, 11 22

Autor: VICTORIA GARAY ALEMANY

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



REXE.
Revista de Estudios y Experiencias en Educación ISSN: 0717-6945 rexe@ucsc.cl Universidad Católica de la Santísima Concepción Chile GARAY ALEMANY, VICTORIA; CARRASCO CORRALES, FRANCISCA EL PATRIMONIO FAMILIAR COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES REXE.
Revista de Estudios y Experiencias en Educación, vol.
11, núm.
22, agosto-diciembre, 2012, pp.
189-205 Universidad Católica de la Santísima Concepción Concepción, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=243125410009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 0717-6945 ISSN en línea 0718-5162 EL PATRIMONIO FAMILIAR COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES VICTORIA GARAY ALEMANY Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Facultad de Filosofía y Educación Santiago, Chile victoria.garay@umce.cl FRANCISCA CARRASCO CORRALES Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Facultad de Filosofía y Educación Santiago, Chile franciska.1005@gmail.com Recepción: 07-12-2012 Aceptación: 09-04-2012 RESUMEN La enseñanza de las Ciencias Sociales en escolares de Educación Básica comporta un desafío para los docentes del siglo XXI.
Los objetivos a lograr en los estudiantes, en los sectores oficiales del currículum chileno, denominados Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural e Historia, Geografía y Ciencias Sociales involucran conceptos que requieren de un pensamiento superior capaz de realizar abstracciones en función de comprender, por nombrar algunos, los ejes temporales–espaciales, causalidades, convenciones legales, económicas propias del sector de aprendizaje.
Las disciplinas de las Ciencias Sociales necesarias de estudiar...





Documentos relacionados