Influencia de las creencias causales en los procesos de toma de decisiones Reportar como inadecuado




Influencia de las creencias causales en los procesos de toma de decisiones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

ULRICH HOFFRAGE ;Revista Mexicana de Psicología 2009, 26 1

Autor: ROCÍO GARCÍA-RETAMERO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Psicología ISSN: 0185-6073 sociedad@psicologia.org.mx Sociedad Mexicana de Psicología A.C. México GARCÍA-RETAMERO, ROCÍO; HOFFRAGE, ULRICH INFLUENCIA DE LAS CREENCIAS CAUSALES EN LOS PROCESOS DE TOMA DE DECISIONES Revista Mexicana de Psicología, vol.
26, núm.
1, enero, 2009, pp.
103-111 Sociedad Mexicana de Psicología A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=243016317010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Mexicana de Psicología, Enero 2009 Volumen 26, Número 1, 103-111 INFLUENCIA DE LAS CREENCIAS CAUSALES EN LOS PROCESOS DE TOMA DE DECISIONES INFLUENCE OF CAUSAL KNOWLEDGE ON DECISION-MAKING PROCESSES ROCÍO GARCÍA-RETAMERO1 Universidad de Granada, España. y Max Planck Institute for Human Development, Berlín, Alemania ULRICH HOFFRAGE Ecole des Hautes Etudes Commerciales, Université de Lausanne, Suiza Resumen: Cuando realizamos inferencias, resulta difícil procesar todas y cada una de las claves potenciales que se pueden utilizar para predecir un criterio o resultado.
Este problema se complica aún más si se considera el poder predictivo de las claves compuestas que pueden generarse a partir de la combinación de diferentes claves individuales.
Partimos de la hipótesis de que el conocimiento que las personas poseen sobre la estructura causal del entorno les permite seleccionar aquellas claves con alto poder predictivo.
De este modo, se reduce la complejidad inherente en los procesos de toma de decisiones. Presentamos evidencia empírica obtenida en diversos experimentos que apoyan esta hipótesis. Palabras clave: conocimiento causal, heurísticos rápidos y frugales, selección de claves, toma de ...





Documentos relacionados