Sexismo y apego inseguro en la relación de pareja Reportar como inadecuado




Sexismo y apego inseguro en la relación de pareja - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Psicología 2013, 30 1

Autor: Maite Garaigordobil

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Psicología ISSN: 0185-6073 sociedad@psicologia.org.mx Sociedad Mexicana de Psicología A.C. México Garaigordobil, Maite Sexismo y apego inseguro en la Relación de Pareja Revista Mexicana de Psicología, vol.
30, núm.
1, enero, 2013, pp.
53-60 Sociedad Mexicana de Psicología A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=243033028006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Mexicana de Psicología, Enero 2013 Volumen 30, Número 1, 53-60 Sexismo y apego inseguro en la relación de pareja Sexism and insecure attachment in the couple´s relationship Maite Garaigordobil © Editorial El manual moderno Fotocopiar sin autorización es un delito. Facultad de Psicología.
Universidad del País Vasco (España) Resumen: El estudio tuvo dos propósitos: 1) Analizar diferencias en función del género y la edad en sexismo (hostil, benevolente, ambivalente) y en apego inseguro (evitativo, ansioso); y 2) Explorar las relaciones entre sexismo y apego inseguro en la relación de pareja.
Se utilizó una metodología descriptiva y correlacional.
La muestra fue de 989 participantes de 18 a 65 años del País Vasco (norte de España).
Los resultados de los análisis de varianza confirmaron puntuaciones significativamente superiores en los varones en sexismo (hostil, benevolente, ambivalente) y en apego evitativo; así como un incremento significativo del sexismo (benevolente, ambivalente) y del apego evitativo de 55 a 65 años. Los coeficientes de correlación evidenciaron relaciones significativas positivas entre sexismo y apego inseguro (ansioso y evitativo).
El debate se centra en la importancia de fomentar vínculos de apego seguros ...





Documentos relacionados