Caracterización del estado nutricional y los factores de riesgo individuales y sociales de los jóvenes menores de 14 años y las mujeres gestantes residentes en la comuna del río de la ciudad de pereira Reportar como inadecuado




Caracterización del estado nutricional y los factores de riesgo individuales y sociales de los jóvenes menores de 14 años y las mujeres gestantes residentes en la comuna del río de la ciudad de pereira - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Adriana García Torres ; Nubia Vergara Salazar ;Investigaciones Andina 2006, 8 13

Autor: José William Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Andina ISSN: 0124-8146 investigaciones@funandi.edu.co Fundación Universitaria del Área Andina Colombia Martínez, José William; García Torres, Adriana; Vergara Salazar, Nubia CARACTERIZACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL Y LOS FACTORES DE RIESGO INDIVIDUALES Y SOCIALES DE LOS JÓVENES MENORES de 14 años y las mujeres gestantes residentes en la Comuna del Río de la Ciudad de Pereira Investigaciones Andina, vol.
8, núm.
13, 2006, pp.
36-56 Fundación Universitaria del Área Andina Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=239017515004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CARACTERIZACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL Y LOS FACTORES DE RIESGO INDIVIDUALES Y SOCIALES DE LOS JÓVENES MENORES de 14 años y las mujeres gestantes residentes en la Comuna del Río de la Ciudad de Pereira. José William Martínez* Adriana García Torres** Nubia Vergara Salazar*** RResumen El estado nutricional del individuo debe considerarse como una situación que hace parte de un contexto, donde interactúan múltiples factores como el empleo, la educación, el ingreso, la propaganda, la salud y la calidad de la vida de las personas; elementos que repercuten considerablemente sobre el funcionamiento integral del niño y posteriormente en su estado adulto. La capacidad de compra es la posibilidad que tiene una familia a acceder a los bienes y servicios básicos.
El ingreso y la disponibilidad de alimentos en el mercado condicionan la cantidad de productos alimenticios que la familia puede adquirir.
La pobreza está expresada en términos de baja capacidad adquisitiva y por la imposibilidad de satisfacer necesidades básicas; también está íntimamente ligada al nivel educa...





Documentos relacionados