La fruta de la pasión, potencial contribución de la naturaleza a la seguridad alimentaria Reportar como inadecuado




La fruta de la pasión, potencial contribución de la naturaleza a la seguridad alimentaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Martha Cecilia Beltrán Cifuentes ; Jorge Eduardo Cardona Lancheros ; Héctor Fabián Yepes Giraldo ;Investigaciones Andina 2006, 8 12

Autor: Mariantonia López Castro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Andina ISSN: 0124-8146 investigaciones@funandi.edu.co Fundación Universitaria del Área Andina Colombia López Castro, Mariantonia; Beltrán Cifuentes, Martha Cecilia; Cardona Lancheros, Jorge Eduardo; Yepes Giraldo, Héctor Fabián LA FRUTA DE LA PASIÓN, POTENCIAL CONTRIBUCIÓN DE LA NATURALEZA A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Investigaciones Andina, vol.
8, núm.
12, 2006 Fundación Universitaria del Área Andina Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=239017506007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA LA FRUTA DE LA PASIÓN, POTENCIAL CONTRIBUCIÓN DE LA NATURALEZA A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Mariantonia López Castro* Martha Cecilia Beltrán Cifuentes* Jorge Eduardo Cardona Lancheros* Héctor Fabián Yepes Giraldo* RResumen Históricamente, el objetivo de la nutrición ha sido el de conseguir una dieta equilibrada, que permita satisfacer los requerimientos de energía y de todos los nutrientes que cualquier individuo necesite.
En la actualidad, y sin dejar al margen este importante objetivo, la ciencia de la nutrición se encuentra ante un nuevo y revolucionario reto, que permita, independientemente de su clásico valor nutricional, asegurar aún más el estado de salud y reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, hipertensión, obesidad, infecciones gastrointestinales y algunos tipos de cáncer, las cuales constituyen las principales causas de muerte en los países desarrollados (16). Las frutas son alimentos que contienen la mayor parte de nutrientes indispensables para el normal desempeño del organismo humano y a su vez ejercen funciones terapeút...





Documentos relacionados