Evaluación de la película lagrimal con métodos diagnósticos invasivos vs. método diagnóstico no invasivo. Reportar como inadecuado




Evaluación de la película lagrimal con métodos diagnósticos invasivos vs. método diagnóstico no invasivo. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alejandro León ; Mónica Márquez ; Claudia Veloza ;Investigaciones Andina 2006, 8 12

Autor: Patricia Durán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Andina ISSN: 0124-8146 investigaciones@funandi.edu.co Fundación Universitaria del Área Andina Colombia Durán, Patricia; León, Alejandro; Márquez, Mónica; Veloza, Claudia EVALUACIÓN DE LA PELÍCULA LAGRIMAL CON MÉTODOS DIAGNÓSTICOS INVASIVOS vs. método diagnóstico no invasivo. Investigaciones Andina, vol.
8, núm.
12, 2006 Fundación Universitaria del Área Andina Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=239017506005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EVALUACIÓN DE LA PELÍCULA LAGRIMAL CON MÉTODOS DIAGNÓSTICOS INVASIVOS vs método diagnóstico no invasivo. Patricia Durán* Alejandro León* Mónica Márquez* Claudia Veloza* Co-autores: Elsa Victoria Grisales ** Luis Carlos Rivillas ** José William Martínez *** RResumen Debido a la gran importancia fisiológica y óptica que representa la película lagrimal para el correcto funcionamiento del ojo humano, una acertada evaluación y diagnostico de cualquier tipo de anomalía o alteración, ya sea en sus mecanismos de secreción, estabilidad o calidad, de una o todas sus capas, se convierte en una imperiosa necesidad para la práctica optométrica y oftalmológica. La evaluación de la película preocular lagrimal (PLPO) es de gran ayuda diagnóstica en salud visual.
En muchos países se vienen empleando técnicas no invasivas, basadas en interferometría1 ,2 ,3 ; las técnicas invasivas (BUT) tiempo de rompimiento de la película lagrimal, han demostrado no tener validez significativa por su baja reproducibilidad4 ,5 y por provocar una alteración bioquímica de la película lagrimal, inducida por la fluoresceína. Este estudio se llevó a cabo con el fin de evaluar una téc...





Documentos relacionados