Seguimiento normas de bioseguridad personal auxiliar de enfermería servicio de urgencias e.s.e. hospital de santa mónica. dosquebradas Reportar como inadecuado




Seguimiento normas de bioseguridad personal auxiliar de enfermería servicio de urgencias e.s.e. hospital de santa mónica. dosquebradas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gloria Inés Lasso Aguayo ;Investigaciones Andina 2006, 8 12

Autor: Sonia Beatríz Parra Figueroa

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Andina ISSN: 0124-8146 investigaciones@funandi.edu.co Fundación Universitaria del Área Andina Colombia Parra Figueroa, Sonia Beatríz; Lasso Aguayo, Gloria Inés SEGUIMIENTO NORMAS DE BIOSEGURIDAD PERSONAL AUXILIAR DE ENFERMERÍA Servicio de Urgencias E.S.E.
Hospital de Santa Mónica.
Dosquebradas Investigaciones Andina, vol.
8, núm.
12, 2006 Fundación Universitaria del Área Andina Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=239017506004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA SEGUIMIENTO NORMAS DE BIOSEGURIDAD PERSONAL AUXILIAR DE ENFERMERÍA Servicio de Urgencias E.S.E.
Hospital de Santa Mónica. Dosquebradas Sonia Beatríz Parra Figueroa * Gloria Inés Lasso Aguayo ** RResumen El presente trabajo pretende identificar la aplicación de las Normas de Bioseguridad en los procedimientos realizados en el servicio de Urgencias de la E.S.E.
Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, por parte del personal auxiliar de enfermería, durante el período comprendido entre el 23 de junio y el 5 de agosto de 2005. En un primer momento se verificó mediante la observación directa, el cumplimiento de dichas normas de bioseguridad en el personal auxiliar de enfermería, obteniendo los siguientes resultados: el 30% del personal no utiliza la blusa de bioseguridad, ni manipula adecuadamente la ropa contaminada; el 40% no realiza el lavado de manos antes, durante y después de la administración de medicamentos; el 20% maneja inadecuadamente las jeringas y el 40% no aplica la norma establecida al manejar equipos de oxigenoterapia. Con base en los resultados obtenidos se diseñó un folleto y se realizó una intervenci...





Documentos relacionados