Desarrollo de políticas públicas en salud para los próximos 10 años en colombia. ¿cómo contribuye la epidemiología? Reportar como inadecuado




Desarrollo de políticas públicas en salud para los próximos 10 años en colombia. ¿cómo contribuye la epidemiología? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Investigaciones Andina 2006, 8 12

Autor: José William Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Andina ISSN: 0124-8146 investigaciones@funandi.edu.co Fundación Universitaria del Área Andina Colombia Martínez, José William DESARROLLO DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN SALUD PARA LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS EN COLOMBIA.
¿Cómo contribuye la epidemiología? Investigaciones Andina, vol.
8, núm.
12, 2006 Fundación Universitaria del Área Andina Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=239017506003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA DESARROLLO DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN SALUD PARA LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS EN COLOMBIA1. ¿Cómo contribuye la epidemiología? José William Martínez* En los últimos años hay una renovada preocupación por las desigualdades sanitarias y por la salud de los pobres; se han encontrado importantes resultados que dan recomendaciones o generan tecnologías para la resolución de problemas sanitarios, aunque sean importantes, estos conocimientos no bastan por sí solos para salvar vidas o para mejorar la salud de las personas.
Algunas investigaciones realizadas hasta la fecha tienen dificultades para definir una estrategia que permita dar un paso adelante y aplicar estos conocimientos a las aspiraciones y los problemas que se han logrado identificar.
Si se piensa en una política pública en salud, se hace necesario estudiar las diferentes metodologías que permitan reducir las desigualdades y los problemas de los pobres. En los próximos 10 años la situación económica puede llevar a que permanezcan o se incrementen las capas pobres de la población, además que pueden aumentar los problemas de desigualdades y de inequidades, además que éstos pueden llegar a ser más evidente...





Documentos relacionados