Por el camino adecuado Reportar como inadecuado




Por el camino adecuado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Investigaciones Andina 2006, 8 12

Autor: Fernando Laverde Morales

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigaciones Andina ISSN: 0124-8146 investigaciones@funandi.edu.co Fundación Universitaria del Área Andina Colombia Laverde Morales, Fernando Por el camino adecuado Investigaciones Andina, vol.
8, núm.
12, 2006 Fundación Universitaria del Área Andina Pereira, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=239017506001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Por el camino adecuado Quiero destacar en el presente editorial el reconocimiento que en el mes de Noviembre de 2005 realizó Colciencias, al indexar en categoría C nuestra publicación ‘Investigaciones Andina’. Es claro que este logro nos invita a todos a ser mejores.
Desde su primera aparición en abril de 2000, fue nuestro deseo entregar a la comunidad académica una revista con calidad.
El reconocimiento de Colciencias no debe entenderse como un punto de llegada, ni constituye una meta en sí misma, es, por el contrario, un gran compromiso y un enorme desafío en búsqueda de la excelencia, recordando que ésta se edifica con el mejoramiento constante. Las investigaciones publicadas en estos 6 años, se enmarcan en uno de los principios orientadores investigativos: integra y desmitifica la cientificidad como la función de una élite a una función de todos, y sólo si desde la academia se utiliza la investigación, se mejorará el aprendizaje.
La investigación no se integrará en la sociedad si no alcanza a responder la demanda social: las 10 publicaciones que a la fecha se han realizado dan prueba de esa respuesta. De manera sucinta vamos a recordar los apartes de cada uno de los editoriales que caracterizan nuestra revista: En abril del año 2000, hace su aparición en la vida pública nuest...





Documentos relacionados